La pseudociencia y el poder de los medios de comunicación. La problemática ausencia de bases teóricas para afrontar el fenómeno

  • Felipe Alonso Marcos Universitat Pompeu Fabra
  • Sergi Cortiñas Rovira Universitat Pompeu Fabra
Palabras clave: pseudociencia, medios de comunicación, epistemología de la ciencia, divulgación de la ciencia, poder mediático

Resumen

El presente artículo tiene la voluntad de señalar la urgente necesidad de realizar un esfuerzo teórico que permita afrontar los peligros derivados de la pseudociencia, peligros que aumentan si atendemos a su incorporación como contenido mediático. Desde una óptica transversal, al reflexionar desde varios ámbitos de estudio como son las teorías de la comunicación, la epistemología de la ciencia y la deontología periodística, los autores proponen una definición de pseudociencia y señalan diferentes líneas de actuación que consoliden y delimiten este objeto de estudio específico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Alonso Marcos F. y Cortiñas Rovira S. (2014). La pseudociencia y el poder de los medios de comunicación. La problemática ausencia de bases teóricas para afrontar el fenómeno. Historia y Comunicación Social, 19, 93-103. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45111